Noticias

IUCyL, en conjunto con Imagina Burgos, pregunta a la Junta sobre la proliferación de salas de juego en los barrios populares en Castilla y León

El procurador de Izquierda Unida-Equo, José Sarrión, ha formulado a la Junta de Castilla y León varias preguntas acerca del control de las salas de juego que se han multiplicado en la ciudad de Burgos, especialmente en Gamonal.

En este sentido el procurador ha elevado a la Junta las dudas que ha generado el elevado número de establecimientos en apenas dos años, sobre todo en Gamonal. Por ello ha preguntado si el Ejecutivo regional va a tomar medidas para el control de estas salas, “por las consecuencias y riesgos” que pueden acarrear. También ha preguntado si el negocio del juego no debería tener una legislación “que mirase más por la protección de las personas que por el negocio que supone para sus propietarios”, dados los riesgos que entraña el juego, entre ellos la adicción.

Por eso, la tercera cuestión va en este camino y cuestionan a la Junta acerca de las medidas para combatir la ludopatía y ayudar a las personas que la sufren. Y para evitar situaciones de riesgo, preguntan si la Junta de Castilla y León contempla “limitar la publicidad y acotar la proliferación” de establecimientos de juego, sobre todo en barrios populares.

Fuentes de la Consejería de Presidencia han informado de que en Burgos, en 2016 y 2017, empresarios del juego comunicaban a la Junta la intención de abrir once salones nuevos en la capital [hasta entonces operaban 5 en toda la provincia]. Y ello fue consecuencia de la entrada en vigor en 2015 de la nueva normativa reguladora de los establecimientos de juego “que abona el terreno para la actual eclosión del sector”, subrayan.

Publicaciones relacionadas