El procurador de IU-Equo, José Sarrión, solicitará en la Comisión de Presidencia la puesta en marcha de las negociaciones oportunas para dar lugar al “verdadero” convenio que logre el uso «integral del Hospital Tres Mares de Reinosa (Cantabria) por parte de los habitantes del norte Palencia y Burgos.
Sarrión, ha señalado en rueda de prensa, que el acuerdo anunciado por el consejero de Sanidad, Antonio María Saéz Aguado, para el uso del servicio de urgencias del complejo asistencial cántabro “no aporta nada nuevo”. “No es tiempo de jugar con las esperanzas de la gente. No es tiempo de anuncios vacios, sino de apotrar soluciones de verdad”.
“Nos ha sorprendido un convenio para urgencias porque la atención es universal. Lo necesario, y que IU leva reivindicando desde hace años, es un convenio que dé cobertura a las especialidades médicas con las que cuenta el hospital Tres Mares de Reinosa”.
El procurador de IU-Equo ha recalado que la situación de los servicios sanitarios en Castilla y León es “deficitaria” y que, en primera instancia, la lucha contra la despoblación en la Comunidad pasa por “mejorar los servicios públicos”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Anhelo de Aguilar de Campoo, que reivindica este convenio, ah respondido al consejero de Sanidad que el Hospital Tres Mares de Reinosa “no es un ambulatorio”, ya que cuenta con atención especializada.
Afirmaciones que ha subrayado la presidenta del Comité de CCOO en el centro de asistencial, María José Barrio, quién ha aseguradoque el convenio supondría un “avance importante” para los pacientes del norte Palencia y Burgos.
«Aunque el Tres Mares no es todo lo que nos gustaría ofrecer a los habitantes de esta comarca, el hospital tiene posibilidades para dar más servicios. Disponemos de áreas de cirugía mayor y menor ambulatorias, servicios de laboratorio y rayos durante las 24 horas, consultas de especialidades y de alta resolución y, por ello, sería importante para la zona de Aguilar firmar un convenio que garantice su uso integral».