Noticias

IUCyL demanda en Salamanca una Sanidad pública y de calidad en Castilla y León

Bajo los lemas ´La sanidad somos todos y todas. Aquí no sobra nadie, hace falta gente´ y ´Salamanca por la Sanidad pública´ profesionales sanitarios, pacientes y responsables políticos, se manifestaron en la plaza Mayor de Salamanca para exigir al Gobierno autonómico una Sanidad pública y de calidad en la Comunidad.

A la manifestación, convocada por la plataforma en defensa de la sanidad pública en Salamanca, acudieron más de un millar de personas entre las que se encontraba el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, quien recordó que IUCyL lleva “mucho tiempo protestando por una situación estructural en la Comunidad, con cierre de camas mientras hay listas de espera”. “Es absurdo que habiendo listas de espera, como uno de los problemas fundamentales de la región en materia sanitaria, se cierren camas” y advirtió que continuan observan que “la política de recortes no se revierte, sino que va a peor”.
Plataforma

La concentración, culminó tras varios minutos frente a la fachada del Ayuntamiento de la ciudad con la lectura de un manifiesto por parte de dos de sus miembros: Regina Mareiro y Lola Silgueiro. Su portavoz, Pablo Unamuno, señaló que “el desencadenante de la protesta es la gestión tan mala de las camas durante los últimos meses, con el cierre de 104 camas, pero los motivos son los mismos de hace año y medio”.

Así, Unamuno apuntó entre dichas motivaciones “el recorte de personal, que es crónico, las obras del Clínico que se han ralentizado, el deterioro del actual hospital, el aumento de las listas de espera, las derivaciones a la Sanidad privada, la desatención de la Atención Primaria, el caos del sistema informático y la tardanza para poner en marcha la receta electrónica”. Un “rosario” de motivos a los que, según Unamuno, se ha unido el cambio de gerente en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca: “Hemos ido de mal en peor”.

Publicaciones relacionadas