Noticias

IUCyL defiende una reforma del Reglamento de las Cortes para que el reparto de escaños se adapten a las mayorías sociales

El procurador de IUCyL ha trasladado en sesión plenaria la preocupación de su fuerza política, que ve decaer las iniciativas parlamentarias que cuentan con el apoyo unánime de la oposición pero que son rechazadas y ninguneadas por el PP. “Esta Cámara tiene un déficit democrático que es difícil de explicar en perno siglo XXI”.

Sarrión ha planteado en su pregunta oral al ejecutivo autonómico que 510.951 votos del Partido Popular no pueden frenar iniciativas que apoyan 728.820 ciudadanos de la Comunidad. Por ello, a defendido una reforma del Reglamento de la Cámara autonómica, en concreto el artículo 92.1, para adaptar el reparto de escaños a las mayorías sociales o de sufragios.

“hablamos de una propuesta jurídicamente sostenible, existen antecedentes en el Paramento navarro. Nuestros planteamientos responden a una idea de reparto de escaños, de tal forma que este no sea capaz de alterar las mayorías sociales”, ha reclamado.

Asimismo, Sarrión se ha referido al manifiesto ´Por el futuro de todos´, impulsado contra el proceso independentista originado en Cataluña, que indica que una mayoría de escaños, que no se corresponde con una mayoría de votos, no puede aprobar la segregación de este territorio del Estado. “¿Por qué no aplicar la misma preocupación que tienen en Catauña a nuestra tierra?”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas