Noticias

IUCyL defiende declarar Parque Natural la Sierra de Bejar-Candelario y obtiene el no del rodillo popular.

Izquierda Unida de Castila y León he defendido esta mañana, en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente una Proposición No de Ley (PNL), para solicitar la declaración de Parque Natural, la Sierra de Béjar-Candelario. Iniciativa que ha sido rechazada por la mayoría popular argumentando la falta de consenso en el Ayuntamiento de Candelario, gobernado por el PP.

“Un proyecto que lleva atascado más de 20 años, a causa de los intereses personales o empresariales en torno a la estación de Ski de La Covatilla y proyectos inmobiliarios de la misma”, recordó el procurador de IUCyL, José María González. “Una vez más la Junta demuestra estar a favor de los intereses privados y en contra de medio ambiente y de las políticas sostenibles en Castilla y León”

La Sierra de Béjar-Candelario goza, en la actualidad, de las mayores restricciones pero de ninguno de los beneficios por ser un espacio natural ya que esta sierra está declarada Zona de Especial Protección de las Aves, Lugar de Interés Comunitario, Plan de Protección Preventiva y Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia.

Publicaciones relacionadas