Noticias

IUCyL convoca primarias para la candidatura de unidad en Castilla y León.

IU Castilla y León convoca primarias de las que saldrán los candidatos a las elecciones autonómicas. Los candidatos ocuparán los puestos correspondientes de la formación, dentro de la candidatura de unidad de Unidas Podemos, candidatura conjunta con Podemos, Alianza Verde y otros colectivos de la sociedad civil. La candidatura Unidas Podemos estará formada por Podemos,  IU y Alianza verde.

Izquierda Unida sigue así la hoja de ruta marcada por su última Asamblea Regional. En ella se apostó por unir al espacio político a la izquierda del PSOE con el objetivo de conseguir expulsar a la derecha de la Junta de Castilla y León tras 35 años de políticas de precarización de servicios y falta de alternativas.

IU Castilla y León convoca primarias cuyo proceso culminará el 7 de enero con la proclamación definitiva de las candidaturas. En dicho proceso, la organización establece la celebración de votaciones en caso de haber más de una lista o candidato. IU apuesta por los principios de paridad, candidatas comprometidos con el territorio, reconocidas por la militancia. También destacan perfiles en la lucha por la diversidad, el ecologismo, los derechos de los trabajadores y la lucha contra la despoblación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.