Noticias

IUCyL convoca a las concentraciones del próximo sábado 10 contra la sentencia del TS sobre hipotecas

CARTA DEL COORDINADOR A LA MILITANCIA Y SIMPATIZANTES DE IZQUIERDA UNIDA EN CASTILLA Y LEÓN

¡ESTE SÁBADO TODAS Y TODOS A LA CALLE!

Estimada compañera, estimado compañero:

Hoy hemos conocido la vergonzosa decisión del Tribunal Supremo a favor de la banca privada.

El TS ha sido convocado de manera irregular para enmendar la doctrina consolidada por la sección del Tribunal experta en materia tributaria, anulando la doctrina jurisprudencial creada por tres sentencias obtenidas por la EMVS de Rivas Vaciamadrid (Alcaldía de Izquierda Unida), que establecía que el impuesto que grava las hipotecas debía ser satisfecho por el banco que obliga a formalizar esos préstamos en escritura pública. El Poder Judicial rectifica así sentencias firmes para proteger al Poder Financiero. Los máximos responsables son el presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo Diez-Picazo, con el aval del Presidente del Consejo Superior del Poder Judicial y del Tribunal Supremo Carlos Lesmes. El Régimen se muestra cada vez más descarado, nuestro sistema político y económico no sirve: es necesario cambiarlo de raíz y comenzar de cero.

Izquierda Unida ha lanzado un llamamiento y convoca a Concentraciones ante el Tribunal Supremo y las sedes judiciales de cada provincia el próximo sábado 10 de noviembre a las 18h. Por eso, como Coordinador os llamo a vuestra máxima implicación para que Izquierda Unida organice con la mayor fuerza posible las convocatorias del próximo sábado, contactando para ello con la mayor cantidad posible de organizaciones, colectivos o movimientos sociales para asegurar el carácter unitario, plural y exitoso de esta convocatoria.

Además, a lo largo del miércoles 7 de noviembre se van a desarrollar diferentes acciones de protesta con carácter espontáneo y popular: hacemos un llamamiento a la militancia de Izquierda Unida Castilla y León para que se sumen o impulsen estas movilizaciones en la medida de nuestras fuerzas.

Ante este acto de pleitesía del Poder Judicial ante la banca privada, necesitamos una amplia movilización social en defensa de la justicia y la democracia.

ESTE SÁBADO A LAS 18 H, CONCENTRACIÓN EN CADA PROVINCIA

José Sarrión,
Coordinador Izquierda Unida Castilla y León

Publicaciones relacionadas