El pasado 25 de diciembre, una vecina de Fuentepelayo (Segovia) fue agredida en la gasolinera de la localidad. Los hechos, grabados y entregados a la Guardia Civil, fueron ocasionados por uno de los dueños de la planta de compostaje, situada en el municipio.
Recientemente, la planta ha sido noticia por los malos olores que genera; así como por la visita del procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión, que se trasladó hasta el municipio para conocer el problema de salud pública existente la zona y aledaños de Zarzuela del Pinar, Navalmanzano o Aguilafuente; y las circunstancias derivadas de la citada planta de compostaje, que amontona basura en tierras de la “masa común” de Fuentepelayo, vertiendo grandes cantidades de sangre y otros líquidos nauseabundos en otras tierras del término, con impacto medioambiental negativo para el aire, el suelo y el agua.
Durante los golpes, el agresor acusaba a la vecina de estar presente en la visita del procurador de IUCyL a la localidad. Posteriormente, la persona agredida acudió al centro de salud de Aguilafuente, donde reside el servicio de urgencias de la zona. Dicho centro ha extendido el certificado médico correspondiente al parte de lesiones sufridas. La agresión ha sido denunciada a la Guardia Civil, y se suma a otros incidentes del mismo tipo que han conllevado roturas de cristales en viviendas, roturas de lunas de vehículos, persecuciones en automóvil de caminantes y denuncias falsas.