Noticias

IUCyL celebra una jornada sobre Despoblación en el municipio vallisoletano de Castronuño

El próximo sábado, 11 de marzo de 2017, Izquierda Unida de Castilla y León celebrará sus primeras jornadas sobre despoblación. El evento tendrá lugar en el municipio valisoletano de Castronuño. El objetivo del encuentro es analizar la situación de despoblación que sufre Castilla y León, dibujar el mapa de las “zonas muertas” y proponer alternativas económicas y de servicios públicos para atajar dicha despoblación.

Para el desarrollo las ponencias se contará con la presencia del Catedrático de Geografía de la Universidad de Salamanca, Valentín Cabero; y la profesora de la Universidad de Valladolid, Margarita Mediavilla.

En el desarrollo del debate intervendrán distintas personas de la organización, representando de esta forma a las nueve provincias de Castilla y León, y expertas en el mundo rural. Las Jornadas comenzarán el a las 10.30 horas y concluirán a las 18.00 horas, y contarán en su desarrollo con dos ponencias y dos talleres.En dichos talleres participarán cargos públicos y militantes de IUCyL, quienes aportarán su experiencia en diferentes modos de desarrollo para nuestra tierra como la agricultura y la ganadería ecológicas, los recursos forestales, la resina, la micología, la apicultura, el turismo rural sostenible, etc.

Publicaciones relacionadas