Izquierda Unida de Castilla y León tilda de raquíticas y ridículas las cifras de paro en nuestra Comunidad, que ponen de manifiesto que la crisis aún no se ha acabado.
Para el Secretario de Economía y Empleo de IUCyL, Santiago Ordoñez, 60 parados menos que en el mes anterior, solo pone de manifiesto “la incompetencia del gobierno autonómico para generar empleo y dinamismo económico”. “Afirmación que se refuerza si tenemos en cuenta los datos interanuales”, señala Ordoñez.
Asimismo, Ordoñez apunta que las mujeres vuelven a ser las más damnificadas, al constituir el 56% del total de parados de la Comunidad.
En materia de contratación, “una vez más asistimos al efecto de la reforma laboral, los contratos temporales siguen “pulverizando” records y definen un mercado laboral precario, con unos salarios que rondan el umbral de la pobreza”,
Finalmente, el Secretario de Economía y Empleo de IUCyL pide seriedad, compromiso y menos cantos al sol a la Consejera de Empleo, para quién, a su juicio, la crisis acabo hace dos días.