Noticias

IUCyL apoya la Marcha Negra de las BRIF

Izquierda Unida de Castilla y León ha trasladado su apoyo y compromiso con los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), quienes han iniciado esta mañana en Valladolid una marcha de protesta con la buscan dignificar su profesión y que arranca tras una huelga indefinida que acumula ya 79 jornadas.

Tras siete etapas repartidas en 185 kilómetros, el próximo día 20 tienen previsto presentarse ante la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde además de llevar a cabo una concentración, esperan reunirse con la ministra Isabel García Tejerina.

La ´marcha negra´ ha contado con la presencia del procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, quien ha afirmado que es “indigno que se esté explotando a los profesionales que defienden el medio ambiente”. A su vez, ha denunciado los recortes en materia de prevención de incendios, “tarea que perfectamente se podría convertir en la segunda actividad de estos trabajadores”.

La ´marcha negra´ tiene previsto llegar esta tarde a la localidad vallisoletana de Mojados, desde donde mañana emprenderán el camino hasta Coca (Segovia). El resto de las localidades finales de etapa son Santa María la Real de Nieva y Los Ángeles de San Rafael, ambas en la provincia de Segovia, así como las localidades madrileñas de Collado Villalba y Majadahonda.

A nivel nacional, las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales están formadas por 550 bomberos distribuidos en diez bases. En Castilla y León son 135 los efectivos que trabajan repartidos en Lubia (Soria), Tabuyo del Monte (León) y el Puerto del Pico (Ávila).

Publicaciones relacionadas