Ganas, ilusión, una visión diferente de hacer política. Resumiendo, Unidos Podemos. El barrio de Delicias de Valladolid volvió a sonreír este miércoles en un acto público para las elecciones en el que estuvieron presentes el procurador de IUCyL-Equo, José Sarrión; la concejala de Valldolid Toma La Palabra, María Sánchez; la concejala de Sí Se Puede, Charo Chávez, haciendo de anfitriones de los candidatos al Congreso y Senado, Carmen Duce, Israel Álvarez e Iván Dueñas.
Y es que toca volver a ilusionarse, a pensar que puede haber una política más participativa, social y que luche por los derechos de los trabajadores. El Centro Cívico de Delicias resultó el escenario perfecto, nunca mejor dicho, para dejar patentes cuáles serán nuestras primeras propuestas después del 26-J.
En boca de todos los ponentes pudieron escucharse ideas locales que bien podrían aplicarse a la política nacional, a la vista del cambio que ha cumplido precisamente un año hace unos días en Valladolid y en su Ayuntamiento. ¿Por qué no contar con la participación ciudadana? ¿Por qué no pensar que la gente puede revolucionar el mundo?
Esta vez todas aquellas personas que luchan por ese cambio van juntas de la mano para estas próximas elecciones, y es que esto ya no hay quien lo pare. Seguimos.