Noticias

IUCyL anuncia que en este rápido camino a la desertización no habrá paro en CyL, porque ni si quiera habrá puestos de trabajo

Izquierda Unida de Castilla y León ha acogido las cifras de la última EPA de 2013 con críticas al triunfalismo propagandista con que el PPCyL anuncia la salida de la recesión en nuestra Comunidad.

La recuperación tan cacareada no llega Castilla y León”, señala el Secretario de Economía, Sostenibilidad y Empleo de IU CyL, Manuel Domínguez Chico, la Comunidad ha perdido más de 21.600 activos y 31.600 puestos laborales. “En estas cifras se encuentra la realidad que atraviesan los castellanos y leoneses”.

El anuncio del aumento de 10.000 parados en 2013 “es engañoso”, ya que no tiene en cuenta a las más de 20.000 personas que no aparecen en la población activa. “En este rápido camino a la desertización no habrá paro en CyL, porque ni si quiera habrá puestos de trabajo”

La Comunidad pierde más población activa que la media nacional y, a pesar de ello, el incremento del desempleo ha sido en CyL el tercero más intenso del país. Si a ello se le añade que la tasa de actividad de la mujer es casi un 20% menor que la de los hombres, “el panorama negro para nuestra población joven y femenina queda dramáticamente explicado en esta EPA con la que cerramos el nefasto año 2013”, concluye Domínguez Chico.

Publicaciones relacionadas