Noticias

IUCyL advierte de la creación de empleo precario, a tiempo parcial y con un fuerte componente de estacionalidad

IU-Equo recuerda que los datos negativos de la subida del paro en Castilla y León “ponen de relieve la precariedad existente en nuestro sistema de relaciones labores. Se crea empleo precario, a tiempo parcial y con un fuerte componente de estacionalidad”.

IUCyL apunta a la finalización de las campañas de incendios y de la recogida de la uva, como engrose de las listas del paro.

Así mismo, recuerda que el incremento de afiliación a la Seguridad Social “tiene mimbres de precariedad, temporalidad, parcialidad consecuencia todo ello de las reformas laborales de 2010 y especialmente la de 2012; reformas que ayudan a que el gobierno maquille estadísticas pero sin que mejore la vida de los y las ciudadanas si no todo lo contrario”. Del mismo modo, señala que “las reformas laborales crean empleo de ínfima calidad, pero además precarizan el existente, modificando las condiciones de trabajo y los salarios a la baja, lo que implica una mejor calidad de vida para las personas y una menor recaudación para las arcas de la seguridad social”.

Finalmente, IUCyL exige la inmediata derogación de las reformas laborales y un compromiso de Comunidad para la creación de empleo estable y de calidad, “lo que pasa por un nuevo modelo productivo en Castilla y León”.

Publicaciones relacionadas