Noticias

IU se solidariza con los y las trabajadoras de la empresa Ornua y solicita trabajar para evitar la pérdida de ningún puesto de trabajo

El coordinador de IU y procurador, José Sarrión ha manifestado la solidaridad con la plantilla de la empresa Ornua Ingredientes España, devastada por un incendio en Ávila. “Este hecho catastrófico no debe significar la pérdida de ninguno de los puestos de trabajo” ha comentado Sarrión. “Para ello mi grupo va a instar a la Junta, a través de una PNL, como iniciativa urgente, para hacer cuanto sea necesario para ayudar a recuperar la actividad productiva”.

Sarrión también ha comentado que se solicitará a la Junta que inste al Gobierno de España para que tome todas las medidas que puedan facilitar la recuperación de la plena actividad industrial de la empresa. “Es importante que la Junta despliegue todo su potencial, con carácter de urgencia, para garantizar el empleo de los y las trabajadoras de IDB, la vuelta a la normalidad y la capacidad de trabajo de la empresa siniestrada”.

La empresa cuenta con 110 personas fijas en plantilla y 10 eventuales. Dicha empresa suministra los ingredientes lácteos a Telepizza.

Esta situación requiere del mayor compromiso y apoyo de las instituciones como se ha hecho en otras ocasiones similares. Es conveniente recordar que el pasado 21 de mayo de 2016 el fuego destruía la empresa Embutidos Rodríguez en León, 14 de noviembre de 2016 un incendio arrasaba con la empresa del sector de impresión y artes gráficas Macrolibro, S.L. en Valladolid y en el 16 de noviembre de 2014, el fuego también devoraba la planta de Campofrío de Burgos.

Cabe destacar que en la provincia de Ávila hay 12.479 personas desempleadas, de las que solo el 40% cobra algún tipo de ayuda a fin de mes.
Resulta necesario que las Cortes de Castilla León muestren su apoyo a la empresa IDB situada en Ávila, como se ha realizado con otros casos similares.

Publicaciones relacionadas