Noticias

IU-Equo solicita la comparecencia de Del Olmo, en relación a los gastos ocasionados por la sede de la Junta de Castilla y León en Bruselas

IU-Equo ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, en relación a la información publicada en el medio de comunicación digital, ElDiario.es, y que evidencian los gastos ocasionados por la sede de la Junta de Castilla y León en Bruselas.

Dicha documentación, remitida por la Junta de Castilla y León al juzgado que investiga el caso Perla Negra desvela un coste de más de 200.000 euros anuales en esta oficina comercial.

“Vuelve a abrirse el debate de las 17 sedes de las oficinas comerciales de la Junta de Castilla y León repartidas por todo el mundo y cuyos gastos nunca se han explicado”, advierte el procurador de IU-Equo, José Sarrión. “En esta ocasión, Bruselas es la oficina que acapara la atención por las informaciones conocidas por un medio de comunicación, donde se reflejan diversos gastos en representaciones, comidas, desplazamientos, etc.”.

En este sentido, IU-Equo advierte de la “necesidad imperiosa” de que el ejecutivo autonómico de cuenta del funcionamiento de las oficinas comerciales, sus objetivos, relaciones que se establecen y beneficios que aportan para la Comunidad.

A este objeto, el procurador de IU-Equo ha registrado una solicitud de comparecencia de la Consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, para informar sobre las informaciones conocidas en la oficina comercial de Bruselas y los diversos despachos repartidos por la geografía mundial.

ENLACE AL ARTÍCULO EN PRENSA: http://www.eldiario.es/politica/Junta-Castilla-Leon-Bruselas-limusinas_0_744025861.html

Publicaciones relacionadas