Noticias

IU-equo se reúne con la Plataforma Ávila Libre de Peajes que reivindica el fin del peaje para las autopistas en Castilla y León

La Plataforma Ávila Libre de Peajes se ha reunido con los grupos políticos de las Cortes de Castilla y León para solicitar la gestión y el registro de una PNL en la que se solicita el cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que declara ilegal las obras de la autopistas de peaje (AP6, AP61 y AP51) y pone en cuestión la política de concesión de la explotación de estas vías por parte de empresas privadas.
La urgencia de esta reunión viene dada por la proximidad del vencimiento y posible renovación de la concesión a la empresa ABERTIS por otros siete años más de la gestión de estas vías. El próximo 28 de enero expira el plazo y las plataformas contra el peaje se están movilizando para que no se renueve la concesión y que pase su gestión a manos públicas liberando a los usuarios del pago de tasas por circular.
Izquierda Unida-Equo ha estado presente a través de su procurador, José Sarrión que ha declarado que «estamos de acuerdo en llevar esta iniciativa que nos trae la Plataforma al debate en las Cortes. Es una necesidad eliminar la barrera que para el desarrollo de estas provincias supone contar con autopistas de pago. Si algo necesita Castilla y León son puentes para que fluya el desarrollo y no barreras que lo limiten»
La Plataforma ha acordado solicitar a todos los grupos que la PNL que han presentado se registre, a lo mas tardar, este próximo lunes día 15 «los plazos no dan para demorarlo más y sería de mucha ayuda contar con un respaldo de esa naturaleza en las Cortes de Castilla y León» han declarado los representantes de la Plataforma Ávila Libre de Peajes.

Publicaciones relacionadas