Noticias

IU-Equo reivindica la presencia de un monitor para los alumnos de Villafranca de Duero y Castronuño durante su trayecto al Colegio

Tras el inicio del curso escolar 2017/2018, el ejecutivo autonómico no ha renovado el convenio con la empresa de servicios Aralia, encargada de proporcionar un monitor para que los estudiantes de Villafranca de Duero y Castronuño viajen en autobús hasta su centro de estudios en Tordesillas.

Ante estos acontecimientos, el procurador de IU-Equo, interroga a la Consejería de Educación por el motivo para prescindir del servicio de acompañante en la ruta.

Además, ha presentado una Proposición No de Ley para modificar la Orden núm. EDU/926/2004, de 9 de junio, por la que se regula el servicio de transporte escolar en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación. De esta forma, IU-Equo propone que el artículo 7 el punto primero, quede redactado de la siguiente manera: 1. Será obligatoria la presencia de, al menos, una persona mayor de edad distinta del conductor que realice las funciones de acompañante a las que se refiere el apartado 3º de este artículo en los supuestos contemplados en el artículo 8.1 del Real Decreto 443/2001, de 27 de abril (RCL 2001, 1087), sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, y siempre que el transporte se realice en vehículos de más de 7 plazas que transporten a alumnos menores de dieciséis años.

En 2015, la Consejería de Educación, retiró el autobús escolar que trasladaba a los estudiantes, pasando a viajar en la línea regular de la empresa La Regional VSA, y compartiendo trayecto con el resto de viajeros.

“Entendemos que los alumnos de estas localidades, menores de edad, algunos de 11 años, no deben de viajar sin monitor en el autobús, y más cuando comparten el vehículo con cualquier persona que pueda subir al mismo”

Sarrión cuestiona a la Consejería de educación si cree adecuado que los alumnos de 11 años compartan autobús con el resto de viajeros ajenos al transporte escolar.

Publicaciones relacionadas