Noticias

IU-equo registra una batería de preguntas sobre el “ilógico” examen realizado para cubrir plazas de personal de servicio

La polémica desatada sobre el contenido de los cuadernillos del examen para cubrir 384 plazas en Castilla y León de personal de servicios, ha provocado que IU-equo a través de su procurador, José Sarrión, eleve a la Junta de Castilla y León una batería de preguntas.

“No nos parece normal que tratándose de un examen para acceder a la escala básica laboral de la Administración, las preguntas que se realicen para superarlo exijan un nivel superior a la formación solicitada, el certificado de estudios” ha lamentado Sarrión.

El objeto de realizar estas preguntas a la Junta de Castilla y León es el de saber si tenía conocimiento de tal dislate y de si piensa corregirlo, impugnando el examen y repitiéndolo con un contenido acorde al nivel de formación requerido y a la realidad del día a día de los puestos a cubrir.

“Se ha descuidado la conexión entre la adecuación da los puestos de trabajo y el tipo de pruebas que los y las aspirantes deben superar. Así es lo que marca la ley, que exista esa concordancia” matiza Sarrión.

“La Junta de Castilla y León debe mover ficha” aclara el procurador de IU-equo “son casi 19.000 personas las que concurrieron al examen y la administración autonómica debe mostrar más sensibilidad y no obviar lo que a todas luces parece una tomadura de pelo”.

Publicaciones relacionadas