Noticias

IU-Equo presenta una pregunta a la Junta para que aclare la situación del profesorado interino

“Las preguntas tienen por objeto” comenta José Sarrión “aclarar la situación de este colectivo y hacer ver a la Junta la necesidad de cumplir con lo establecido en las leyes que obligan a una baremación según unas pautas objetivas y a publicar de forma abierta y transparente en el portal de la propia Junta la lista de sustituciones ofertadas y sus correspondientes asignaciones para que las personas interesadas puedan consultarlas”

IU.Equo ha presentado una batería de preguntas a la Junta para que ésta se pronuncie sobre dos problemas que tienen a muchos interinos de la comunidad en una situación de desamparo debido a una baremación incorrecta y a la imposibilidad de saber qué sustituciones se están ofertando y a quién se les están asignando al no funcionar la pestaña del portal de información en la que se actualizan las sustituciones de cada curso escolar.

Este verano ha habido oposiciones de secundaria, y eso significa que han tenido que rebaremar las puntuaciones de los interinos que formaban parte de varias listas. Se ha dado una circunstancia de errores continuados en las baremaciones en casi todas las especialidades.

Las baremaciones las llevan a cabo comisiones designadas en cada provincia de Castilla y León, siendo uno baremado en la provincia donde le toca hacer el examen. El problema es que tras varias publicaciones erróneas de baremación, con sus correspondientes reclamaciones por parte del interino mal baremado tienen un límite. Si tras 2 o 3 depuraciones de errores la comisión continúa baremando mal, el siguiente paso es presentar un recurso de reposición que se centraliza en la sede de Recursos Humanos de CyL en Valladolid. Esto ha dado lugar a que, la masificación de casos que ha tenido que llegar a Valladolid a finales de julio, no ha podido ser solventada a tiempo del comienzo del curso escolar.

Del mismo modo y durante estos cuatro meses que van de curso, el profesorado interino que ha querido consultar en la página web de la Junta en la pestaña de “consulta de sustituciones” se ha encontrado con el no funcionamiento de la misma haciendo imposible acceder a esta información.

Varias son las quejas que se han hecho llegar a la Consejería de Educación, cuyos recursos humanos han expuesto que se trataba de un fallo técnico. Ha pasado el tiempo y este fallo no ha sido subsanado. La dejación de la administración de la obligación de publicar estos datos a través de la plataforma digital, demuestra el desinterés y una falta de transparencia grave con este colectivo.

Publicaciones relacionadas