Noticias

IU-Equo presenta una PNL para exigir el arreglo de la carretera VA-610

La VA-610 es la carretera de acceso a Castronuño más concurrida, no en vano es la vía que une Castronuño con la ciudad de Valladolid. Esta carretera nace en la E-80 a la altura de la salida de Pollos, atraviesa los municipios vallisoletanos de Pollos y Castronuño hasta el límite de provincia con Zamora, donde se convierte en la ZA-601.

El alcalde de Castronuño, Enrique Seoane ha declarado que “desde hace tiempo, comprobamos cómo esta carretera envejece y muestra deficiencias de todo tipo. El tramo comprendido entre su inicio en la rotonda de la E-80, en el término municipal de Pollos, hasta la intersección con la CL-602, en el municipio de Castronuño, de aproximadamente 17 kilómetros, es el que presenta un estado más lamentable.”

La VA-610 es una carretera estrecha, sin arcenes, con firme en mal estado que, pese a ser parcheado una y otra vez, no deja de levantarse continuamente, por lo que suele presentar muchos baches.

“Hay algún tramo de la vía que en días de precipitaciones intensas se llega a inundar, dejando la vía intransitable para el tráfico rodado” Ha matizado el Seoane.

Cerca de Castronuño, la carretera cruza un paso a nivel de la vía del tren a través de una curva muy peligrosa. Además de todo esto, al transitar por dicha carretera saltan muchas piedras a los parabrisas de los vehículos debido a la falta de solidez del firme.

José Sarrión ha explicado que el contenido de la PNL consiste en “solicitar las inversiones y las acciones necesarias para llevar a cabo el arreglo integral de la Carretera VA-610 en el tramo comprendido entre su inicio en la rotonda de la E-80, en el término municipal de Pollos, hasta la intersección con la CL-602, en el municipio de Castronuño. Consideramos que esta solicitud va en la dirección de mejorar la movilidad entre poblaciones rurales, lo que contribuiría a hacer más fácil la vida en ellas y contribuir así a combatir la despoblación”

Publicaciones relacionadas