Noticias

IU-Equo presenta 18 enmiendas parciales a la Ley de función pública

IU-Equo ha presentado 18 enmiendas parciales a la Proposición No de Ley de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

“Una actuación que es un inmenso brindis al sol, que el Partido Popular de Castilla y León ha decidido meter en el parlamento autonómico a tres meses de que se disuelvan las Cortes; asestando un golpe a la negociación colectiva, y en contra los criterios de los representantes legales de los trabajadores”.

Las enmiendas presentadas por IU-Equo sí recogen las propuestas de los sindicatos CCOO, UGT, y CSIF y tienen por objetivo desarrollar una carrera “horizontal, única y común para todos los empleados públicos y organismos autónomos; de carácter progresivo, voluntario, organizada en cuatro categorías o grados a los que se accederá mediante convocatoria anual previa una vez se haya evaluado positivamente el desempeño profesional”.

Asimismo, se establece que las carreras profesionales del personal funcionario no docente, personal docente, personal laboral y el personal de la Gerencia Regional de Salud sea el determinado en el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley de la Función Púbica de Castilla y León, en la presente Ley y en su normativa de desarrollo.

Las enmiendas también hacen mención a la homologación de la carrera profesional entre los diferentes ámbitos, y establece la primera convocatoria para el acceso a la carrera profesional horizontal de la Administración de la Comunidad para 2019.

Descargar PDF

Publicaciones relacionadas