Noticias

IU-Equo pregunta al ejecutivo autonómico por las subvenciones y beneficios fiscales concedidos a Vestas

Tras el anuncio de la compañía danesa Vestas Wind Systems A/S sobre el futuro de su planta en Villadangos del Páramo (León), IU-Equo ha manifestado su apoyo a los/as trabajadores/as, “dará batalla en defensa de los puestos de trabajo y en contra de la deslocalización”.

Con casi 600 trabajadores -180 contratados por ETT-, y la única multiplataforma del grupo, con capacidad para fabricar tres modelos de aerogeneradores en siete líneas al mismo tiempo, la actual Dirección auguraba inversiones de millones de euros en la planta y una subida de producción y empleo hasta 2020, pudiendo generar 700 puestos de trabajo.

Un futuro “roto y truncado”, tras el anuncio de la compañía danesa de una inmediata y drástica reducción de la actividad.

Ante esta situación, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha registrado un conjunto de preguntas escritas para conocer la cuantía de las subvenciones que la Junta de Castilla y León ha concedido a la empresa Vestas y a sus filiales y/o empresas dependientes. Si ha existido un beneficio fiscal por haber ejercido su actividad en la Comunidad, y si se ha otorgado algún otro beneficio.

“Lamentablemente esta demolición de empleo fijo y temporal no solo afectará a la planta de Vestas, sino que repercutirá en todos los puestos de trabajo de las empresas que prestan servicios para esta factoría, como Gamertrans, Soltra, Laser Galicia, Bach, etc”, ha recordado Sarrión.

IU-Equo apoya la huelga de los/as trabajadores/as de Vestas y continuará luchando por la defensa de sus puestos de trabajo y en contra de la deslocalización de la empresa.

Publicaciones relacionadas