Noticias

IU-Equo pregunta a la Junta de Castilla y León sobre la ruta de transporte escolar Santiago del Arroyo-Aldea de San Miguel- Portillo

La ruta de transporte escolar Santiago del Arroyo-Aldea de San Miguel- Portillo contaba con dos monitoras que asumían el trabajo de acompañamiento a los niños y niñas. Ahora, por aplicación estricta del ratio, se ha rebajado a una, a pesar de que el número de menores más pequeños ha aumentado.

La característica de la ruta, que hace que el autobús no pueda acercarse hasta la puerta del colegio, dejando a los niños y niñas a 200 metros, distancia que deben recorrer a pie, se considera necesario que vuelvan a ser dos las monitoras, debido a esta singularidad y a que el número de niños y niñas es de 27, un número elevado para una sola persona.

“Queremos que se sea flexible a la hora de aplicar las ratios. En el caso de la ruta Santiago del Arroyo-Aldea de San Miguel-Portillo, esta necesidad está vinculada con la seguridad de los pequeños y pequeñas a la hora de ir del autobús al colegio” ha declarado José Sarrión.

“Las preguntas dirigidas a la Junta de Castilla y León tienen como fin saber el grado de conocimiento del gobierno de esta comunidad de este problema y de saber si, estando al corriente, va a ponerle solución.” Las madres y padres han manifestado en escritos dirigidos a la Directora Provincial de Educación de Valladolid escritos en los que se detalla el problema y se le solicita una solución al mismo.

“Creemos que es importante cuidar a los más pequeños y sobre todo facilitarle el acceso a la escuela sin que por ello deban abandonar sus poblaciones. Es una reivindicación que encaja con el discurso que todos hacemos de lucha contra la despoblación” ha concluido Sarrión..

Publicaciones relacionadas