Noticias

IU-Equo pone en evidencia la falta de planificación y gestión desastrosa de los recursos en la formación a desempleados, organizada a espaldas de la clase trabajadora

El procurador de IU-Equo ha manifestado su inmensa preocupación por la situación que atraviesan los desempleados en nuestra Comunidad; “pero especialmente, aquellos que sufren una alta descualificación que les convierte en un colectivo más sensible al paro, la precariedad explotación laboral y bajos salarios”.

En este sentido, el procurador ha interrogado al jefe del ejecutivo autonómico sobre la formación a los desempleados, porque “Castilla y León se caracteriza por una falta de planificación y gestión desastrosa de los recursos, organizada a espaldas de la clase trabajadora”.

Sarrión ha pedido un análisis sobre esta cuestión. «No se convocan las pruebas de competencia, ni las de certificación profesional, lo que obliga a los jóvenes a marcharse a otras comunidades”. También ha criticado el retraso de dos años en la emisión de certificados. Además, ha asegurado que los docentes se encuentran en situación de precariedad porque la administración autonómica ha renunciado a la financiación del Fondo Social Europeo que puede llegar al 80 %».

Publicaciones relacionadas