Noticias

IU-Equo plantea un plan trabajo parlamentario en torno a tres ejes: creación de empleo, defensa de los servicios públicos y transformación del modelo productivo

IU-Equo convergencia por Castilla y León ha defendido esta tarde una legislatura, donde el trabajo parlamentario sea “el ariete de las luchas sociales, las luchas de la calle”.

Para ello, el procurador electo de la coalición, José Sarrión, ha anunciado que el trabajo de IU-Equo se estructurará en torno a tres grandes ejes; la creación de empleo urgente, la defensa de los servicios públicos y la transformación del modelo productivo. Declaraciones que ha realizado a la prensa tras un encuentro mantenido con representantes del PSOE CyL.

“Es urgente crear un plan para empleo en CyL y proteger a las familias en exclusión social, porque que cada vez, por desgracia, son más, ha apuntado.

Para Sarrión, la lucha por la defensa de los servicios públicos, “privatizada sistemáticamente desde hace décadas por el gobierno del PP”, ha mostrado que “para el PP es más importante la defensa de los intereses de empresas amigas que ciudadanos y pymes”.

El procurador electo de IU-Equo también ha reivindicado la transformación gradual del modelo productivo “debemos generar un modelo que nos proporcione empleo indefinido y con derechos, y dejar de lado a la Comunidad emigrante y exportadora de mano de obra barata y formada”, ha demandado Sarrión.

Preguntado por la posible reforma del Reglamento de las Cortes para dar cabida a más miembros en la Mesa del Parlamento, Sarrión ha manifestado su total acuerdo y ha señalado que dicha reforma no debe restringirse exclusivamente a la Mesa. “Es fundamental hacer un Reglamento que permita hacer un Parlamento más participativo y democrático, y que amplíe la participación de los grupos”. Por ejemplo, ha señalado, aumentar el número de PNL a más de una por periodo de sesiones a los grupos minoritarios. “Creo que sería una medida que permitiría un Parlamento dinámico, activo, permeable y participativo; porque estos grupos reflejan la pluralidad de la sociedad”, ha puntualizado.

En referencia a las propuestas presentadas por el PSOE CyL, José Sarrión las ha tildado de razonables, aunque poco ambiciosas. “Las compartimos políticamente, pero IU-Equo va más allá”, para recordar que “cuando el PSOE ha gobernado, ha vulnerado la mayoría de estas propuestas. Por lo tanto, veremos si el compromiso es real, cómo se concreta y cómo se desarrolla”, ha concluido.

Publicaciones relacionadas