Noticias

IU-Equo manifiesta su apoyo a las reivinciaciones de la Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila

La Plataforma No a la Mina en la Sierra de Ávila, un colectivo constituido con el objetivo de declarar nulo el procedimiento relacionado con el Expediente “LEITO Nº 1122”, Proyecto de Explotación de la CONCESIÓN DERIVADA del Permiso de Investigación “LEITO” Nº1.122, sobre las 15 Cuadriculas Mineras que lo componen, para la explotación o aprovechamiento de Feldespatos, ha mantenido una reunión con IU-Equo.

Al encuentro han asistido el procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión; y los responsables de Política Institucional y Mundo Rural, Javier Yagüe y Teresa López,.

La Plataforma, que ha movilizado a todos los pueblos afectados, de distinto signo político, y ha presentado un total de 4.000 alegaciones al proyecto, que constituye una transformación “irreversible” de los valores ambientales, agrícolas y ganaderos de la Sierra de Ávila, afectando directamente al presente y futuro de la zona, e “impidiendo un desarrollo sostenible para la población de la comarca”.

Además, señalan que la Declaración de Impacto Ambiental carece de partes fundamentales, pues no se tienen en cuenta las zonas de gran interés natural, el tránsito de camiones, voladuras, contaminación de acuíferos y el impacto a la flora y fauna.

IU-Equo apoyará a la población de la Sierra de Ávila en todas sus reivindicaciones y acciones que emprendan para la defensa de los valores naturales, históricos y culturales, “base de desarrollo sostenible para el futuro, frente a un proyecto, que solo pretende esquilmar en pocos años, los recursos naturales, dejando detrás perjuicios irreversibles”. Además, se pondrán en marcha diversas actuaciones parlamentarias para frenar el proyecto.

Publicaciones relacionadas