Noticias

IU-Equo lamenta que, “a pesar de las inversiones millonarias”, continúen las caídas del sistema informático en el Sacyl

IU-Equo lamenta las consecuencias de la caída generalizada del programa Medora CyL con el que trabajan el personal sanitario de Atención Primaria para pasar consulta y emitir recetas. Una situación que ha supuesto retrasos en todas las consultas a lo largo de tres horas.

“Estamos ante una consecuencia más de la política de privatizaciones y recortes del PP en la sanidad pública, como llevamos denunciando desde IU-Equo toda la Legislatura”, señala el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

“El Consejero debe recapacitar su modelo de gestión. Este problema es un clásico, desde hace muchos años; desde el comienzo de la aplicación MedoraCyL”. Así mismo, recalca “se trata de una aplicación que no admite toda la actividad que se ha ido incorporando en la consulta diaria. Se añaden parches, que no tienen capacidad ni son compatibles con plataformas más universales. En su día no quisieron cambiarla, y alguien estará muy contento por ello”.

IU-Equo apuesta por la gestión pública, programas hechos en código abierto que “son más potentes y no pagan a empresas privadas, como Microsoft”.

Publicaciones relacionadas