Noticias

IU-Equo lamenta las “ausencias” en el programa de sanidad y rechaza que ahora sea universal tras los recortes

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha lamentado las “ausencias” en la propuesta programática presentada por el consejero de Sanidad, Antonio Sáez, y ha rechazado que la asistencia sanitaria sea universal, como ha defendido éste, a tenor de los recortes de estos años.

Entre esas “ausencias” en el programa presentado por el consejero, Sarrión ha enumerado la aplicación de copagos, el aumento de las listas de espera, la disminución en la plantilla de médicos y enfermeros o la retirada de la tarjeta sanitaria a la limitación de la tarjeta sanitaria a colectivos como los inmigrantes.
Además, ha introducido el problema de los afectados por Hepatitis C, para que el sistema cubra el tratamiento, no sólo cuando la enfermedad está avanzada, pero ha felicitado a la familia de Aimar, un niño de 13 años con un 99 por ciento de discapacidad, por haber conseguido con su denuncia que se revise la orden que regula la ayuda por desplazamiento.

“Es la primera victoria parcial, por su valentía, las ayudas son insuficientes”, ha afirmado el procurador tras escuchar a Sáez que la norma será revisada. Los padres de Aimar, José Antonio Abril y Remedios Navas, que han acudido a las Cortes invitados por el procurador de IU, hablaron con el consejero en los pasillos de las Cortes antes de la comparecencia.

Publicaciones relacionadas