Noticias

IU-Equo interroga al ejecutivo autonómico por el protocolo de actuación y los daños ambientales y económicos derivados del incendio del Campo de Tiro del Teleno (León)

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha manifestado su interés en el Campo de Tiro de ‘El Teleno’, en el municipio leonés de Luyego de Somoza, tras las últimas maniobras realizadas por el Ministerio de Defensa.

El pasado 8 de marzo de 2017, los disparos de artillería con fuego real provocaron un incendio forestal, sofocado en primera instancia pero que, tras continuar con las maniobras, se reaviva. Fuego que duró todo el día hasta bien avanzada la noche.

Ante la actuación del ejecutivo autonómico, el procurador de IU-Equo interroga por el tipo de protocolo que se usa para prevenir y resolver estas situaciones; así como si existe algún tipo de coordinación entre la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Defensa durante las maniobras en el Campo de Tiro del Teleno.

Tras la actuación de las Brif y la Junta de Castilla y León, se desconoce el impacto de este incendio, cuyo frente llegó a alcanzar una longitud de un kilómetro en la zona de caída de los proyectiles, pone de manifiesto el procurador, quien demanda conocer los daños ambientales y económicos estimado como consecuencia del siniestro.

“El campo de tiro de ‘El Teleno’ tiene un larguísimo historial de incendios y ha provocado a lo largo de su existencia innumerables perjuicios a la población, al medio natural, a los recursos forestales y a los restos arqueológicos de la minería romana que existen en la comarca maragata”, concluye el procurador..

Publicaciones relacionadas