Noticias

IU-Equo interroga al ejecutivo autonómico por el Plan Industrial y las ayudas concedidas a la planta de Nissan en Ávila

Tras el anuncio de un Plan de ajuste en la planta del Grupo Nissan en Ávila, el procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha manifestado su preocupación porque la decisión “pone en peligro la vigencia de la panta y el empleo directo de 500 trabajadores”.

Nissan en Ávila venía elaborando un Plan Industrial para garantizar el empleo en la Comunidad; documento que habría contado con la colaboración y participación de la administración autonómica, y que debiera haberse presentado en 2016. Ante el desconocimiento del estado de elaboración, el procurador de IU-Equo solicita al ejecutivo autonómico si tiene conocimiento del mismo.

En este sentido, Sarrión interroga por la cuantía de las subvenciones concedidas, beneficios fiscales u otros, como consecuencia de su actividad comercial den la Comunidad; y, en el caso de incumplimientos por parte de la empresa, qué medidas tomará el ejecutivo. “La empresa, por radicarse en Ávila, ha sido objeto de subvenciones, ayudas púbicas, etc., con el compromiso de mantener la producción y el tejido industria de la provincia”.

Finalmente, el procurador manifiesta su incertidumbre ante la ausencia de debate en la Conferencia de Presidentes. “¿Por qué un asunto de este calado no fue expuesto, tratado y analizado en dicha reunión?”.

Publicaciones relacionadas