Noticias

IU-Equo interroga al ejecutivo autonómico por el cierre “prematuro” del Colegio de Cilleruelo de Abajo (Burgos)

Izquierda Unida de Castilla y León ha presentado un conjunto de preguntas escritas para conocer los motivos que han motivado el cierre “prematuro” del Colegio de educación infantil y primaria de Cilleruelo de Abajo, C.R.A.”ANTONIO DE NEBRIJA (Burgos), coincidiendo con la mitad del curso escolar.

La Dirección Provincial de Educación ha comunicado a los familiares de los alumnos Colegio el cierre del mismo, tras el trasladado de dos alumnos a otro centro; obligando al resto de alumnos a ser inmediatamente escolarizados en el CEIP Pons Sorolla de Lerma (Burgos).

“Una decisión que no ha sido consultada con las familias de los alumnos que han sido desplazados a otros centros”, denuncia el procurador de IU-Equo, José Sarrión; para lo que pide explicaciones al ejecutivo autonómico.

Asimismo, Sarrión demanda que se contemple atender la petición de las familias para que los alumnos y profesorado sean desplazados al CRA “ANTONIO DE NEBRIJA” ubicado en la localidad de Torresandino; y, que la Consejería de Educación estudie la posibilidad de proporcionar a las familias becas transporte para los niños que sí residen en el pueblo.

Cilleruelo de Abajo, en un esfuerzo para evitar el cierre del Centro durante el curso 2016/2017, consiguió que una familia de migrantes, con niños en edad escolar, pudiera empadronarse en el municipio. “Hablamos de despoblación, pero qué hace la administración autonómica para lucha contra ella”, interroga Sarrión.

Publicaciones relacionadas