Noticias

IU-Equo interroga al ejecutivo autonómico por el cierre de la planta de cirugía del Hospital de Medina del Campo (Valladolid)

El pasado mes de julio, IU-Equo interrogó al ejecutivo autonómico por el cierre de la planta de cirugía del Hospital de Medina del Campo durante el periodo estival.

Una medida “poco apropiada” para un Centro que atiende a una población de 60.000 personas, entre Medina y Comarca. El procurador de IU-Equo, José Sarrión, llamó a reconsiderar la medida, tildada de innecesaria, en una Comarca cuya población aumenta considerablemente en verano.

Tras la llegada del mes de septiembre, la planta continúa cerrada y se desconoce la fecha de apertura. “Nos encontramos ante una vuelta de tuerca más”.

Ante estos hechos, el procurador de IU-Equo interroga al ejecutivo autonómico por la justificación del cierre de la planta, cuándo tiene previsto abrirse y cómo se va a gestionar la lista de espera creciente que se ha producido por el cierre.

“No comprendemos el cierre, si constituye un mecanismo de ahorro económico y cuánto se obtiene con la medida. Pero, puesto que la carga de trabajo no disminuye en periodo estival, y se incrementan las listas de espera, la medida resulta incomprensible”.

Publicaciones relacionadas