Noticias

IU-Equo exige la incorporación de equipos mixtos en los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León 2017-2018

El procurador de IU-Equo, José Sarrion, ha presentado una Proposición No de Ley , para que el ejecutivo autonómico elabore para el próximo curso escolar 2017/2018 una Orden que apruebe el Programa de Deporte en Edad Escolar de Castilla y León para permitir la inscripción de equipos mixtos en los Campeonatos en Edad Escolar de Castilla y León.

El pasado domingo 28 de mayo, el equipo infantil de fútbol sala de Zarzuela del Pinar (Segovia) se proclamó ganador de los Juegos Escolares de Castilla y León, al vencer al 11-2 al Cistierna. El conjunto cuenta entre sus integrantes con una compañera, “hecho que no debiera suponer problema alguno, pero que los hechos han demostrado una clara discriminación”, denuncia Sarrión.

Tal y como se refleja en los antecedentes de la iniciativa, paro poder participar en el torneo, el equipo infantil de fútbol sala de Zarzuela del Pinar (Segovia) tuvo que retirar a la jugadora ante la denuncia de un equipo rival, puesto que la normativa autonómica no permite equipos mixtos.

El hecho ha motivado que la jugadora no haya podido participar en el torneo y, desde la grada, haya visto jugar a sus compañeros y no haya podido recoger el premio y hacerse la fotografía oficial.

A tenor de los acontecimientos, el procurador de IU-Equo interroga al ejecutivo autonómico si es conocedor de los hechos; en caso afirmativo, si se actuó de la manera más oportuna, si el reglamento actualmente en vigor es el más adecuado y si se ha considerado cambiar la normativa.

Publicaciones relacionadas