Noticias

IU-Equo evidencia, denuncia y critica el incumplimiento de la Junta de Castilla y León, aprobado en sede parlamentaria, sobre formación a desempleados

El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha interrogado el ejecutivo autonómico por qué incumple los acuerdos alcanzados en sede parlamentaria en torno a la formación de cursos FOD.

El pasado 11 de noviembre de 2016 los grupos parlamentarios aprobaron por una unanimidad la moción presentada por IU-Equo en torno a las Políticas Activas de Empleo. En el punto 13 de dicha iniciativa se comprometía “abonar el importe de las becas y ayudas del Ecyl al transporte, manutención y alojamiento, una vez concedidas, en el plazo máximo de tres meses desde la finalización del periodo de solicitud”.

El BOCyL de 11 de enero de 2017 publica el extracto de la resolución de 30 de diciembre de 2016, que determina “…el plazo de la resolución y notificación será de seis meses…”

En este sentido, el procurador de IU-Equo cuestiona al ejecutivo autonómico por qué se comprometió en sede parlamentaria a abonar las becas en un plazo de tres meses, posteriormente regula con un plazo de seis meses.

Asimismo, pregunta por aquellas personas que, concluyendo la formación de los cursos FOD en julio aún no han percibido dichas ayudas; y, si en el caso de no haber recibido beca y ayuda, y notificación alguna sobre su aprobación, significa que se ha desestimado la solicitud, al haber transcurrido más de seis meses sin resolución.

Finalmente, Sarrión reclama conocer cuándo tiene previsto la administración autonómica abonar el importe de las becas y ayudas a las que tienen las personas que han realizado una acción formativa FOD.

Publicaciones relacionadas