Noticias

IU-Equo denuncia ante la Consejería de Sanidad la suciedad en los aledaños del hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila

El procurador de IU-Equo en las Cortes ha registrado una serie de preguntas dirigidas a la Consejería de Sanidad reclamando una solución tanto inmediata como permanente a la situación de suciedad que hay en los aledaños del hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila.

El deterioro de la sanidad abulense a todos los niveles es una evidencia por dentro y por fuera. Sumado a la reducción de recursos en el sistema sanitario llama la atención el entorno del centro sanitario Nuestra Señora de Sonsoles.

“No es normal” expone Sarrión “que un espacio sanitario se encuentre rodeado en sus instalaciones de todo tipo de basuras y deshechos. Las denuncias de los vecinos, acompañadas de fotografías, muestran que hay todo tipo material hospitalario como guantes de látex, líquidos que impregnan las inmediaciones del hospital Nuestra Señora de Sonsoles y mucha suciedad de otra índole que no se recoge, formando parte del paisaje que rodea a dicho hospital”.

Sarrión se advierte que “resulta una obviedad decir que la limpieza, tanto interior como de los alrededores de los centros hospitalarios, forma parte del tratamiento de cura para las personas que ingresan enfermas o acuden a él para tratar sus enfermedades”.

Publicaciones relacionadas