Noticias

IU-Equo demanda mayor inversión para el sector apícola y la lucha contra la avispa asiática

IU-Equo ha presentado un conjunto de enmiendas parciales por valor de 200.000 y 300.000 euros, al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017, con el objetivo de poner en marcha actuaciones para controlar la plaga de avispa avispas asiáticas y evitar su rápida propagación, y en apoyo al sector apícola.

“En el norte de la provincia de Burgos, en zonas como Miranda de Ebro y Las Merindades, las colonias de avispas asiáticas han provocando daños en explotaciones apícolas, poniendo en peligro la apicultura y agricultura de la zona y por consiguiente, nuestro medio ambiente y economía productiva”.

En este sentido, IU-Equo recoge la demanda del colectivo afectado en forma de enmienda parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad para 2017, que reclama medidas al ejecutivo autonómico y financiación para su puesta en marcha y apoyo al sector.

Asimismo, IU-Equo recuerda que obtuvo el respaldo de los grupos parlamentarios a una Proposición No de Ley para elaborar un protocolo de actuación para controlar la plaga de avispa avispas asiáticas y evitar su rápida propagación, tomando como referencia los ya existentes en otras comunidades autónomas y sus experiencias.

Publicaciones relacionadas