Noticias

IU-equo defiende la mejora de las condiciones laborales de los Vigilantes Municipales

En la comisión celebrada hoy el PP ha rechazado las enmiendas presentadas por IU-equo sobre la integración de los Vigilantes Municipales en los Cuerpos de Policías Locales. Esta propuesta, presentada en forma de enmienda al Proyecto de Ley por el que se modifica la Ley 9/2013 de 8 de abril de Coordinación de Policías Locales de Castilla y León, a pesar de no haber pasado la criba de la mayoría conservadora presente en la comisión, irá otra vez al pleno del próximo día 12 y 13 de junio y serán defendidas dichas peticiones por el procurador José Sarrión.

El tema de la antigüedad se debe a que estos vigilantes pertenecen a un grupo inferior a de Policia Local. De no respetarse y reconocerse en la asimilación esa equiparación que solicitan, perderían derechos. «Nosotros realizamos las mismas funciones que un Policia Local pero en diferente grupo funcionarial. Por eso es de justicia y de lógica que al reconvertir nuestra categoría esa antigÜedad se respete a los meros efectos de movilidad entre ayuntamientos» han expuesto los interesados.

Es importante que esta equiparación para garantizar que se puedan realizar funciones de Policía Local en Ayuntamientos donde no existe Cuerpo de Policía Local. También se solicita, en una segunda enmienda, rechazada a su vez por el rodillo del Partido Popular, que se dote económicamente a los Ayuntamientos que realicen la integración de los Vigilantes Municipales en los Cuerpos de Policía Municipal.

«Esperamos que en el pleno de las Cortes se recapacite sobre esta solicitud. El Partido Popular no debería ampararse en su número de diputados, que tienen la capacidad de hacer decaer cualquier iniciativa que se presente en el pleno, y máxime cuándo es un cambio en una norma que tiene el respaldo de gran parte de la oposición» ha declarado Sarrión.

Publicaciones relacionadas