Noticias

IU-Equo apoya la iniciativa del personal del sector de Ambulancias de recuperar para el sector público este servicio

Los representantes del personal adscrito al Sector de transporte de enfermos en ambulancia de Castilla y León se han reunido con el conjunto de grupos en las Cortes para presentarles una iniciativa, una PNL, en la que este colectivo solicita a la Junta de Castilla y León asumir directamente el Servicio de Transporte de enfermos y accidentados en ambulancia de la Comunidad.

La propuesta ha sido presentada a instancias de CGT a la espera de que el conjunto de fuerzas presentes en las Cortes de Castilla y León den su aprobación y se comprometan con esta reivindicación.

Este servicio lleva siendo denunciado por parte del personal laboral que subraya la precariedad en la que se encuentra actualmente y que denuncian, además, que esta precariedad se traslada a los usuarios al recibir estos un peor servicio.

Los trabajadores y trabajadoras también denuncian que la concesión por parte de la Consejería de Sanidad, de este servicio a empresas privadas acentúa mucho más esta precariedad.

IU-Equo está comprometida con el objetivo de recuperación para el sector público de todos estos servicios. José Sarrión ha manifestado que “Es falso que la privatización signifique mejora de servicio y ahorro. La experiencia nos demuestra que es todo lo contrario. Con las privatizaciones el empleo se resiente, porque se precariza, y el servicio dado corre la misma suerte”

Publicaciones relacionadas