Noticias

IU abrió la campaña con un acto multitudinario en La Victoria con Alberto Garzón, José Sarrión y Manuel Saravia

Ayer viernes estuvo en Valladolid para abrir la campaña electoral el candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, acompañando a los candidatos y candidatas de IU-Equo Convergencia por Castilla y León y de Valladolid toma la palabra. Al acto público que tuvo lugar a las 19,00 horas en la Plaza de la Solidaridad del barrio de La Victoria acudieron un millar de personas que pudieron escuchar a Garzón, a José Sarrión, el candidato Presidente de la Junta de Castilla y León, Manuel Saravia, candidato a Alcalde de Valladolid, a Carmen Álvarez, la número 2 de nuestra lista autonómica y a Juan Antonio López de Uralde, el portavoz de Equo, el partido con el que estamos coaligados tanto para la candidatura municipal como para la autonómica.

Alberto Garzón hizo un discurso vibrante que concluyó con la solicitud del voto para las candidaturas en las que está implicada Izquierda Unida. Tuvo una mención especial para Valladolid toma la palabra, la plataforma ciudadana con la que nos presentamos al Ayuntamiento vallisoletano, a la que calificó como «un ejemplo de unidad popular que debe cundir en todo el país». Pidió también el voto para IU-Equo Convergencia por Castilla y León y solicitó un esfuerzo para evitar que “Castilla y León sea la única comunidad en la que el PP mantenga la mayoría absoluta” como señalan los datos del barómetro del CIS, una idea en la que también incidió Juan Antonio López de Uralde, de Equo. «Vamos a echar al PP y a caminar juntos hacia una sociedad libre y desarrollada, con dignidad y que será republicana ¡Salud y República» concluyó su discurso Garzón.

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno reivindicó los valores de la izquierda y aseguró que “la lucha de nuestros padres, madres, abuelos y abuelas no habrá sido en vano” cosechando una gran ovación.. También pidió desechar la cultura de la derrota en Izquierda Unida y volvió a recordar la importancia de ir unidos “1+1 son más que 2” ejemplificó. Desde su punto de vista de economista explicó de forma crítica lo que ocurre en nuestro país “el modelo económico que están diseñando es el de los salarios precarios, de los puestos de trabajo temporales y a tiempo parcial y del continuo crecimiento de sus beneficios” y definió el capitalismo “como una bicicleta que siempre debe estar en marcha para que no se caiga”, una imagen muy gráfica que gusta de mencionar para señalar la necesidad de acumular la riqueza cada vez en menos manos.

Para Garzón, el PP es el partido que impulsa este modelo y es además “una trama de corrupción que se presenta a las elecciones”. Garzón también se refirió a otras fuerzas políticas al asegurar que “IU no va a mentir ni a cambiar nuestros valores por tacticismo o por un puñado de votos”.

El candidato de IU-Equo a la Presidencia de Castilla y León habló del programa electoral con el que nos presentamos a las elecciones autonómicas. Explicó los cambios que pretendemos en la economía regional para modificar un modelo productivo que nos lleva a ser completamente dependientes. Hizo mención a nuestros montes como un sector de futuro, a la transformación en nuestra tierra de las materias primas para dejar aquí el valor añadido, habló de la atención a las personas y de un Plan de investigación y desarrollo con las Universidades Públicas de Castilla y León.

Sarrión desmintió que Castilla y León esté al margen de la corrupción política, e hizo mención, entre otros, al caso de las eólicas. “Como no va a haber corrupción si la Junta pone al frente de las empresas públicas a empresarios, es como poner al lobo a guardar las ovejas” aseguró.

Manuel Saravia, el candidato a la alcaldía de Valladolid explicó la génesis de esta plataforma ciudadana en la que se integra Izquierda Unida y habló del modelo de ciudad que pretende para Valladolid “una ciudad amable, respetuosa con las necesidades de la gente y abierta a todos los que quieran participar”. Después habló la candidata número 2 a las Cortes de Castilla y León por Valladolid, Carmen Alonso, que recordó la importancia de los servicios sociales, especialmente en el medio rural, para la supervivencia de las pequeñas y medianas poblaciones de Castilla y León.

Por la mañana Alberto Garzón y José Sarrión abrieron la caseta de IU-Equo Convergencia por Castilla y León ubicada en Plaza de España y repartieron propaganda entre las personas que acudieron al mercado de frutas y verduras.

Publicaciones relacionadas