Noticias

Garzón apela a los "indecisos" y defiende que el voto "útil y determinante" para frenar los "recortes" contra las "clases populares" es el de Izquierda Unida-Unidad Popular

El candidato de IU-UP a La Moncloa aprovecha su visita a Valladolid para reclamar el voto de los “inseguros” que permita “consolidar un grupo parlamentario propio” en una campaña llena de “zancadillas y palos en las ruedas”

El candidato de Izquierda Unida-Unidad Popular (IU-UP) a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha apelado hoy en Valladolid a los “indecisos” y ha defendido que el voto “útil y determinante” para frenar los “recortes” contra las “clases populares” es el de Izquierda Unida-Unidad Popular. Aprovechó su visita a la capital castellanoleonesa para reclamar el voto de los “inseguros” para que permita “consolidar un grupo parlamentario propio” en una campaña llena de “zancadillas y palos en las ruedas”.

En un acto público celebrado en la ciudad pucelana, Garzón insistió en que el voto a IU-UP será “absolutamente imprescindible y determinante” en un Parlamento “muy fragmentado”, para hacer frente a las políticas de recortes en Sanidad y Educación que se han realizado durante los años de crisis. Por ello, aseguró que durante estos cinco días continuarán trabajando “con fuerza y ganas” para convencer a las personas que aún no tienen decidido su voto en una campaña “muy intensa y con mucha motivación” para lograr que voten “por la izquierda” para “transformar la sociedad y construir un nuevo país”.

En un auditorio con el aforo completo, se dirigió a los asistentes señalándoles como “símbolo para concretar el cambio”. “Quedan cinco días –dijo- pero el ánimo y la fuerza no hacen más que subir”. A su juicio, “el partido está por jugar, las urnas están vacías y hay una gran parte de la población que no ha decidido su voto”, dijo en relación a los resultados de las encuestas publicadas hoy. “Vamos a dar la sorpresa, vamos a consolidar un partido fuerte, de izquierda, que sea determinante” en el próximo Parlamento, remachó.

Alberto Garzón, que esta tarde hará doblete en tierras asturianas en Langreo y Gijón, incidió en la volatilidad de los sondeos de opinión y en la tendencia al alza que apuntan todos ellos de cara al 20-D. Al respecto, reiteró su intención de “gastar todas sus energías en convencer a la mayor cantidad de gente posible” para realizar un esfuerzo “todavía mayor” y demostrar que “el voto más útil es el nuestro para acabar con los recortes en la Educación, Sanidad y servicios sociales”.

El candidato a La Moncloa de IU-UP arremetió también contra los últimos escándalos de corrupción protagonizados por el Partido Popular de Mariano Rajoy. Respecto a la dimisión del embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, por el caso de las comisiones millonarias que también han salpicado al todavía diputado y candidato número 2 por Segovia del PP, Pedro Gómez de la Serna, Alberto Garzón criticó que los ‘populares’ hayan tomado alguna media tras “darse cuenta de que la población no tolera por más tiempo la indecencia y la corrupción” de aquellos que perciben “remuneraciones por parte de empresas privadas para las que legislan”. Según Garzón, el Parlamento debe “endurecer” la ley y el reglamento que regula las incompatibilidades de diputados y cargos públicos para evitar situaciones como esta, ya que el actual reglamento “es muy laxo y débil”.

PARA CONSULTAR LA GALERIA DE FOTOS DEL ACTO, PINCHA AQUÍ
https://www.flickr.com/photos/izquierda-unida/albums/72157662268545731

Publicaciones relacionadas