Noticias

Éxito de la jornada de visita de Alberto Garzón a Valladolid

José Sarrión agradece el esfuerzo realizado a la militancia de IUCyL por haber estado, otra vez, a la altura de lo que se pedía

La visita de Alberto Garzón a Valladolid el pasado 16 de febrero ha sido un rotundo éxito. El apretado programa que tuvo se desarrolló con total normalidad y con una gran afluencia tanto de medios de comunicación, en la rueda de prensa con la comenzó la jornada, como de público en el acto que la cerró.

El diseño de la visita contenía dos actividades intermedias de sumo interés: un encuentro con las plataformas que han estado durante estos años luchando por la sanidad pública y otro más con militantes y simpatizantes de IUCyL.

El encuentro con plataformas desbordó las previsiones al obtener la respuesta y la presencia de casi una docena de ellas. Departieron con Alberto Garzón y José Sarrión durante más de hora y media desgranando las peculiaridades que la degradación de la sanidad pública tiene en Castilla y León. La organización de este primer encuentro con plataformas corrió a cargo del área de salud de IUCyL. Su responsable, Carmen Franganillo, estuvo trabajando para garantizar la presencia de las plataformas e intervino y participó en el encuentro.

El segundo encuentro, el realizado con la militancia de IUCyL, empezó por la tarde, a primera hora y como preámbulo del mitin que cerró la visita de Alberto Garzón. La militancia expuso a los dos coordinadores, Sarrión y Garzón, sus puntos de vista sobre los temas clave en los que está inmersa la organización: las dobles elecciones que tenemos a la vista; la presencia y participación de IUCyL en los distintos conflictos; el debate sobre la estrategia de la organización; las propuestas de trabajo; el estado de las confluencias y la apuesta por la unidad… una batería de temas cruciales que están en la agenda de toda la organización de Castilla y León.

Terminado este encuentro y con apenas media hora de tiempo se inició el mitin final. El auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid se llenó coronando con éxito este, se podría llamar, primer acto de esta larga campaña electoral por entregas que tenemos en el horizonte próximo.

Abrió el mitin María Sánchez, portavoz de Valladolid Toma la Palabra y, posteriormente, José Sarrión, coordinador de IUCyL y Alberto Garzón, coordinador federal. En el acto estuvieron presente otras CUPs como Imagina Burgos, Gamemos Palencia o León en Común, entre otras organizaciones hermanas. Asistieron representantes de Anticapitalistas, del Frente Polisario, de organizaciones sociales como Parados en Movimiento, de colectivo de mujeres, de solidaridad internacional o los colectivos LGTBI Fundación Triángulo, ATC Raimbow o la FELGT.

José Sarrión agradeció la presencia de todas las personas y organizaciones presentes y tuvo una mención especial para la militancia de IUCyL, el verdadero motor del éxito de la jornada.

Publicaciones relacionadas