Noticias

En apoyo a la Marcha Básica

El 10 de marzo de 2018 comenzará una actividad de gran interés en nuestra Comunidad. La Marea Básica ha decidido organizar una Marcha Básica contra el paro y la precariedad, y la mayor parte de la misma circulará por territorio de Castilla y León.

Por este motivo, desde Izquierda Unida Castilla y León queremos hacer un llamamiento para que la militancia y simpatizantes de IUCyL estemos a la altura y apoyemos a este interesante movimiento en sus diferentes etapas.

La salida tendrá lugar en León el 10 de marzo, y discurrirá por los siguientes municipios: el 10 Mansilla, el 11 Mayorga, el 12 Rioseco, el 13 Villanubla, el 14 Valladolid, el 15 Tordesillas, el 16 Medina del Campo, el 17 Arévalo, el 18 Villacastín, el 19 Sanchidrián y el 20 San Rafael. A partir de entonces la Marcha llegará a Collado Villalba el 21, y a Madrid el 24.

Hacemos un llamamiento a la militancia para que acuda a apoyar a las diferentes etapas. La Marcha Básica es un movimiento que debe contar con nuestro apoyo, por tratarse de una expresión del sector más desposeído de la clase trabajadora y que sufre en primer grado las consecuencias de la explotación capitalista, relegada a ejército de reserva del Capital. Diferentes organizaciones locales y provinciales de IUCyL estarán apoyando estas marchas al paso por sus territorios, y en algunos casos se ocupan de organizar las pernoctaciones.

Podéis encontrar más información sobre la Marcha y su recorrido en este enlace: http://mareabasica.es/event/marcha-basica-contra-el-paro-y-la-precariedad/ También podéis apoyar el Manifiesto a favor de la Marcha Básica en el siguiente correo electrónico: coquitosporlobasico@gmail.com y lo podéis consultar en esta dirección: https://manifiestoculturaporlobasico.blogspot.com.es/

Publicaciones relacionadas