Noticias

El SACYL discrimina al HUBU y al Hospital de León al privarles de una plaza de técnico de comunicación que sí otorga a otros hospitales

En los últimos tres años el SACYL ha dotado a los hospitales de Castilla y León, concretamente en Valladolid y en Salamanca, de plazas en personal de comunicación y se ha olvidado de Burgos y, más concretamente del HUBU, al igual que el Hospital de León, hospitales éstos que carecen de especialista en labores de comunicación y que son atendidas por la directora médica de dicho hospital.

En relación a esta falta de profesionales en ambos hospitales José Sarrión ha expresado que “ambos complejos hospitalarios, siendo universitarios y perteneciendo a los 4 GRANDES de la comunidad, no cuentan con ningún técnico de comunicación”.

El flujo de información demandada y suministrada a los medios de comunicación por el HUBU es prácticamente diaria, como de hecho se refleja en los principales medios locales y regionales. Es por ello que nos parece un parche inaceptable el intrusismo que supone que una persona ejerza una función para la que no ha recibido preparación.

Hay que añadir que desde el departamento de comunicación de los hospitales no solo se impulsa la estrategia comunicativa interna y externa sino, además, se llevan a cabo las relaciones con los medios de comunicación, instituciones, fundaciones, asociaciones y ONGs para organizar eventos que contribuyan a la divulgación de las acciones investigadoras y científicas generadas por el sector sanitario.

Sarrión ha manifestado que “esto da una idea de la importancia que estos departamentos de comunicación adquieren para el buen desarrollo y funcionamiento de los hospitales. No entendemos el motivo por el cual se priva a León y a Burgos de estos instrumentos tan útiles”

Con este agravio comparativo en la dotación de personal técnico, SACYL demuestra una vez más que el HUBU y el Hospital de León son hospitales “distintos” y discriminados frente a otros de iguales características en la región.

Publicaciones relacionadas