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El PP intenta boquear una iniciativa parlamentaria de IU-Equo que pretende garantizar la educación a los niños con discapacidad de CyL

“En un acto de extrema crueldad y muestra de ausencia de sensibilidad social, el Grupo parlamentario Popular ha intentado bloquear la Proposición no de Ley de IU-Equo para la próxima Sesión Plenaria y, destinada a garantizar la educación a los niños con discapacidad de Castilla y León”.

De esta forma se ha expresado el procurador de IU-Equo, José Sarrión, al término de la Junta de Portavoces, celebrada en el Alcázar de Segovia esta mañana. “Se trata de una iniciativa registrada en tiempo y forma; que cuenta con la aprobación de servicio jurídico de la Cámara y la Mesa de las Cortes”, ha recordado Sarrión.

La proposición tenía por objetivo garantizar un servicio de enfermería para el aula de educación sustitutiva de educación especial del colegio Pedro I de Tordesillas; así como, estudiar los posibles casos en los que se esté produciendo la ausencia de dicho servicio en Castilla y León, para determinar si hubiera estudiantes en la situación de discapacidad del medio rural que pudieran encontrarse en una situación de discriminación.

El procurador de IU-Equo ha manifestado su asombro e indignación al comprobar que el PP usaba su turno de intervención en la Junta de Portavoces para bloquear la iniciativa por tratarse de un asunto particular. “la política sólo puede hacerse empezando por casos particulares para denunciar las condiciones generales y no al revés”, ha sentenciado Sarrión.

Finalmente, y de acuerdo con el resto de la mesa, que se manifestaba a favor de la redacción original, por “cintura política” se ha llegado a un acuerdo para modificar la redacción y formular una propuesta con un criterio general.

Aimar

La propuesta pretende dar respuesta a las necesidades del niño Aimar. Un alumno matriculado en aula sustitutiva del Colegio de Educación Especial (ASCEE) Pedro I y con una prescripción de servicio de enfermera por parte del servicio de neumología infantil del Hospital Universitario de Salamanca.
La solución que ofrecen a Aimar, describe el procurador de IUCyL-Equo, pasa por matricularlo en un centro de educación especial en Valladolid e internarle en la Casa Cuna o acogerse al servicio de educación domiciliaria. “La familia rechaza ambas opciones, puesto que Aimar no está enfermo ni debe ser apartado de sus compañeros, y exige tener las mismas oportunidades”.

El procurador recuerda que las ASCEES deben estar dotadas de los mismos medios, “ya sea en ámbito urbano como rural”. Además, “la normativa de la Comunidad avalan la petición”. La ley 2/2013 de 15 de mayo, de Igualdad de oportunidades para personas con discapacidad, en su artículo 1 y 6.1 así lo señalan.

Pregunta oral

La pregunta oral de la sesión plenaria, destinada a los miembros del ejecutivo autonómico, tendrá por objeto analizar la situación y consecuencias de la externalización de una parte del servicio de ambulancias del Sacyl; en el caso concreto de Ambuiberica.

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