Noticias

El Grupo Parlamentario Mixto aprueba su composición en comisiones

El Grupo parlamentario Mixto, en el que se integra IU-Equo convergencia por Castilla y León y Unión del Pueblo Leonés, aprueba la composición en las comisiones permanentes tras la celebración de la Junta de Portavoces.

Así, el procurador de IU-Equo convergencia por Castilla y León será el portavoz de las comisiones permanentes legislativas de Educación, Hacienda y Economía, Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, Presidencia; y de las permanentes no legislativas de Reglamento y Procurador del Común, Estatuto.

Por su parte, el procurador de UPL ostentará la portavocía de las comisiones permanentes legislativas de Agricultura y Ganadería, Empleo y economía social, Fomento y Medio Ambiente, Cultura y Turismo; y de las permanentes no legislativas de Procuradores, Ordenación y Servicios. También ostentará la representación en la Diputación Permanente.

Pese a no ostentar el voto, IU-Equo convergencia por Castilla y León podrá y ejercerá labor de control en las comisiones en las que no ostenta la portavocía, con la presentación de iniciativas parlamentarias.

La portavocía del Grupo será asumida por IU-Equo, José Sarrión y la viceportavocía por UPL.

Publicaciones relacionadas