Noticias

El día 20 de enero defendiendo la sanidad pública

El día 20 de enero tendrá lugar en Valladolid una manifestación convocada por todas las plataformas en defensa de la sanidad pública. Esta acción se desarrollará en conjunto con otras manifestaciones en todo el Estado español.
El estado de la sanidad pública es penoso. Cada vez más se opta por privatizar la sanidad y precarizar las condiciones con las que se administra la salud pública. Las distintas plataformas y mareas siguen denunciando caso por caso. No es solamente una merma del presupuesto o una lapidación de recursos públicos mal administrados o privatizados, lo realmente lesivo son las consecuencias de esta estrategia:
Falta de personal sanitario en los centros de salud y en los hospitales; derivación a la sanidad privada de cada vez más pacientes; las masificaciones en urgencia, la saturación del personal que cuenta con menos recursos, son algunas de las realidades con la que vive la población esta política mercantil hacia un servicio que debería ser público y de calidad.
Por todo esto, Izquierda Unida apoya la manifestación que tendrá lugar en Valladolid el próximo día 20 de enero y llama a toda la población de Castilla y León a movilizarse por la defensa de un servicio necesario para vivir con dignidad: la sanidad pública y el derecho universal a la salud.

Publicaciones relacionadas