Noticias

Desde el área de educación de IU CyL agradecemos la labor del personal al servicio de la consejería de educación, especialmente el personal docente, durante este cierre de centros escolares a causa del COVID19.

El personal docente, en menos de 24 horas tuvo que reinventarse y preparar todo el material necesario para que nuestro alumnado pudiera seguir con su formación.

Desde el Área de Educación de IUCYL creemos que nuestros/as docentes han hecho un trabajo inmenso para mantener el ánimo en sus alumnos y alumnas, incluso sin los medios telemáticos oportunos, proveyéndose el propio personal de ordenadores, conexión de redes e incluso escáneres e impresoras en un tiempo récord. Siempre atendiendo a las necesidades del alumnado y buscando la mejor forma de mantenerse en contacto con sus estudiantes.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha revelado que hay entre un 10% y un 12% del alumnado que «por circunstancias de distinta naturaleza» no se están conectando con el profesorado a distancia ni participan en aprendizaje online. Son estudiantes de todas las edades que se encuentran en un limbo educativo: una parte de ese alumnado porque sus familias no tienen en casa la tecnología, el tiempo o las condiciones socioeconómicas y culturales para estar pendientes de que estudian y otra porque sus progenitores también teletrabajan y no disponen de más elementos tecnológicos para poder hacer las tareas del colegio.

Buena parte del personal docente están teniendo una dedicación y profesionalidad increíble, incluso se están encargando de llamar personalmente a las familias, debido a los problemas tecnológicos de nuestra comunidad.

No es el momento, ni la forma de hablar de rebajar el sueldo a este personal. En estos momentos todos los esfuerzos deben estar centrados en combatir los efectos de una pandemia que, sin duda, ha encontrado a la Administración Autonómica en uno de los peores momentos de su historia debido al abandono que, durante años, se ha dejado a la sanidad pública y fomentando la sanidad privada, como está pasando con la educación y los servicios sociales.

El trabajo de los y las docentes de Castilla y León está siendo ejemplar, un claro ejemplo de resiliencia y es una pieza clave para nuestra sociedad.
Desde IUCyL pensamos que hay que reducir la brecha tecnológica de las personas más necesitadas en estos momentos y que hablar de reducción de salario en estos momentos donde el personal docente de nuestra Comunidad está demostrando una dedicación y profesionalidad increíble hacia nuestro alumnado es una falta de respeto por parte del presidente.

Sorprende además que el presidente pida la reducción de los sueldos de los empleados públicos sin tener en cuenta su sueldo y el de los consejeros y procuradores.

Publicaciones relacionadas