Noticias

Avecal traslada a IUCyL-Equo su reivindicación de que el Gobierno autonómico regule el funcionamiento de las estaciones de servicio desatendidas

La Asociación de vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla y León ha trasladado a IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León la situación de indefensión que viven ante la proliferación de gasolineras fantasmas que incumplen la ley.

“Se trata de gasolineras desatendidas, que carecen de trabajadores y que, por tanto, se encuentran en desigualdad de condiciones con respecto a las estaciones de servicio tradicionales”, apunta el secretario general de CCOO de industria de Castilla y León, Gonzalo Díez Piñeles.

Asimismo, el presidente de Avecal, Antonio Cid Miguel, pone de manifiesto las irregularidades que ocasionan este tipo de estaciones de servicio, “son inseguras porque ponen en peligro el medio ambiente, generan riesgo de accidentes, van en contra de las personas con discapacidad, vulneran los derechos básicos del consumidor y generan desempleo. Solo benefician al inversor que las monta.”

Por su parte, el procurador de IUCyL-Equo convergencia por Castilla y León, José Sarrión, ha exigido que el ejecutivo autonómico ponga los mecanismos legales para hacer cumplir la legalidad estatal. “Nos encontramos ante un atentado contra la creación de empleo en la Comunidad, que ocasiona una competencia desleal, genera inseguridad y vulnera el derecho de los consumidores”

Publicaciones relacionadas