Noticias

Atilano Soto no reconoce irregularidades en el cobro de las prejubilaciones millonarias en Caja Segovia

Atilano Soto respalda, en la comisión de investigación sobre las Cajas de Ahorro, la gestión que llevó a hipotecar el Torreón de Lozoya y que supuso una pérdida de patrimonio para Segovia. “Usted se escuda en que se evitó un mal mayor para justificar una gestión nefasta” le recuerda Sarrión.

Aunque a fecha de hoy la hipoteca sobre este edificio histórico se ha levantado y la acusación particular da por buena y superado el conflicto, IUCyL, que se personó como acusación popular, continúa con la vía penal porque sigue habiendo indicios de delito en la operación Torreón.

“Resulta extraño que, pendiendo sobre Caja Segovia una deuda de más de 70 millones, se “premie” la mala gestión de los consejeros con 18 millones en prejubilaciones, más de lo que ese año fueron los beneficios de la Caja” ha expresado Sarrión ante el compareciente refiriéndose a otro de los temas por el que Soto está siendo investigado.

El que fuera presidente de Caja Segovia se esconde detrás de los procedimientos y de la idea de que “todas las demás entidades hacían lo mismo”, para no dar respuestas a las preguntas que le plantea el procurador José Sarrión.

El caso de las Cajas de Ahorro sigue su curso, a pesar del archivo de la causa contra el Torreón, recurrido por IUCyL y pendiente de pronunciamiento del Supremo, lo concerniente a las prejubilaciones continúa su evolución natural. “Esperamos a que se produzca el juicio oral y deseamos que el próximo día 13, que es cuando se reúne el Supremo, el caso Torreón no se archive y pueda hacerse justicia” declara Ángel Galindo concejal de IU en el Ayuntamiento de Segovia.

Publicaciones relacionadas